Evento: Chilenidad

Municipalidad de Limache y Sernatur invitan a disfrutar fiesta ciudadana de la Chilenidad

• Entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo la comuna se abre para mostrar sus atractivos, con un conjunto de actividades que incluyen muestra de criadores de caballos, gastronomía, música folclórica y un Gran Rodeo.
Viviendo la Chilenidad en Limache
Una invitación a descubrir la comuna de Limache y sus múltiples atractivos es la propuesta que está haciendo la Ilustre Municipalidad de Limache, en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Región Valparaíso, en lo que será una gran fiesta ciudadana durante todo este próximo fin de semana.

Se trata del programa denominado “Viviendo La Chilenidad en Limache”, que se realizará entre el viernes 2 y el domingo 4 de marzo, y que se presenta como uno de los importantes eventos de cierre estival en la Región de Valparaíso, dirigido tanto a residentes como turistas, quienes podrán disfrutar de múltiples actividades artístico culturales que se desarrollarán en diversos puntos de la comuna.

Así lo informaron el alcalde de Limache, Daniel Morales y el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, quienes invitaron a disfrutar de estas actividades abiertas a toda la comunidad, que incluyen muestra de criadores de caballos, gastronomía, música folclórica criolla y un Gran Rodeo.

Daniel Morales

Daniel Morales

“Quiero invitarlos cordialmente para los días 2, 3 y 4, a que estén aquí en la comuna; vamos a vivir la chilenidad, vamos a vivir nuestros valores patrios, porque estamos seguros que en Limache se vive la chilenidad”, manifestó el alcalde Daniel Morales.
Las autoridades explicaron que este programa -de tres días- abrirá el viernes 2 de marzo con una visita guiada para 800 niños de la comuna a La Lechería y Granja Educativa San Benedetto. Desde las 9 horas, los pequeños y pequeñas tendrán un acercamiento con la naturaleza y la vida de campo, en el recinto ubicado en el sector de Lo Chaparro.

ABIERTAS
El sábado la cita es a partir de las 15 horas. La programación considera paseos en caballos, una muestra de criadores y actividades ecuestres en el Haras Sofía, ubicado en el sector de Los Leones, en Lliu Lliu. Además, hasta aproximadamente las 20 horas habrá juegos infantiles, música y danza con conjuntos criollos. Destaca la participación del grupo folclórico Los Huasos de Algarrobal.

Y también con entrada liberada, el domingo desde las 10 de la mañana las actividades se trasladan a la Media Luna Melchor Alegría, donde la programación incluye música en vivo, tonadas y demostración de cueca. A las 16 horas destaca el movimiento de la rienda, con explicación de cada una de las pruebas, para luego vivir el rodeo con 15 colleras en competencia.

Milos Miskovic

Milos Miskovic

El director regional de Sernatur, Milos Miskovic, destacó que con el apoyo del Gobierno Regional, “estamos incentivando a vivir lo que son nuestras fiestas tradicionales a lo largo del territorio de toda la Región de Valparaíso. Y, en este sentido, hemos apoyado a través del Fondo de Fomento del Turismo Local, Regional las actividades postuladas por la Municipalidad de Limache”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO DE INVITACIÓN

 

Pronto la programación completa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: