Capacitación para profesores en consumo responsable “casi gratis”

30 03 2011
profesor enseña consumo responsable

  • Los profesores y docentes interesados en realizar el curso de perfeccionamiento docente “Educación para el consumo, educación para la vida” que imparte el SERNAC, pueden inscribirse durante todo el mes de abril. Las clases comienzan el 4 de mayo.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán el Curso de Perfeccionamiento Docente a Distancia, por lo que los interesados ya se pueden matricular virtualmente visitando la página Web del SERNAC Chile.

El programa, que para este año tiene un cupo de 870 participantes a nivel nacional, va dirigido a docentes de educación parvularia, básica, media y de adultos, tiene como propósito que estos profesionales desarrollen competencias de consumo y que las incorporen en sus clases de manera de traspasarles esos conocimientos a los estudiantes, entre ellos, los derechos y deberes del consumidor, la publicidad e información y la compra a crédito.

De esta forma, estarán fortaleciendo su formación como ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos como consumidores.

CASI GRATIS, PRECIO SIMBÓLICO: El curso tendrá una acreditación de 200 horas pedagógicas y el inicio de las clases será el próximo 4 de mayo y se extenderá hasta finales de agosto, con un costo para el participante de $3.000, valor que sólo implica el valor del certificado del curso.

La metodología del curso es vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula, entre otras materias.

Además el aula dispondrá de material complementario consistente en:

  • DVD con material complementario
  • Cuaderno para el docente
  • Cuaderno de trabajo por curso
  • Un juego didáctico para aquellos que finalicen el curso

Las inscripciones para los profesores y docentes interesados estarán abiertas durante todo el mes de abril y se pueden realizar directamente en la página web del SERNAC www.sernac.cl. Ante dudas los interesados pueden escribir al mail: aulavirtual@sernac.cl o llamar al teléfono 02–351 95 72.

Con este tipo de iniciativas el SERNAC busca enfrentar uno de los principales desafíos como es generar a través de la educación crecientes competencias de consumo en las personas de manera que cuenten con las herramientas necesarias para ejercer sus derechos como consumidores.

Anuncios

Acciones

Información

One response

24 02 2012
isaac chela

inscribirme para el cuncurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: